Thursday Apr 25, 2024

Media sanción a la Emergencia Económica para empresas recuperadas

(Ansol).- En la primera sesión del año, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, aprobó el proyecto de ley de Emergencia Económica, Financiera y Tarifaria para las empresas recuperadas.

La iniciativa, que ahora deberá ser tratada en el Senado, incluye el acceso a facilidades financieras y suspende los desalojos en los inmuebles y los cortes de servicios por parte de pago por los próximos 2 años.

Por otra parte, la medida elevada por el gobernador de la Provincia Axel Kicillof contempla que además de la prohibición de los cortes de servicios, las empresas prestatarias deberán ofrecer un plan de pagos para que las empresas recuperadas puedan normalizar su situación.

En el recinto, la diputada del Frente de Todos, Lucía Klug, defendió el proyecto: “Esta ley es importante porque no sólo frena los desalojos en las fábricas recuperadas y suspende cortes por falta de pago de los servicios públicos, también pone en valor a las fábricas recuperadas en la provincia de Buenos Aires en un contexto difícil».

Al respecto, la diputada del oficialismo, Patricia Cubría, destacó que el proyecto haya sido presentado por el Ejecutivo y consideró que “genera oxígeno y da tiempo a las fábricas recuperadas”.

Ahora, la iniciativa, que también incluye la declaración de interés provincial del proceso de recuperación de empresas por parte de sus trabajadores, pasó al Senado para definir su aprobación.

autogestion_admin

Ir arriba