No al desalojo de las trabajadoras y trabajadores de La Nirva

El jueves 30 de diciembre mientras los trabajadores de la Nirva nos preparábamos para celebrar el año nuevo con nuestras familias, nos enteramos que el juez Fernando D´Alessandro resolvió el desalojo de la planta con fecha y hora inciertos.

En una resolución falaz, arbitraria y tendenciosa, el juez D´Alessandro arbitra en favor del estafador Matías Paradiso haciendo lugar al pedido de desalojo de la planta ubicada en Lomas del Mirador y nos deja desamparados a las verdaderas víctimas del caso: los trabajadores de La Nirva, muchos de los cuales tenemos 10, 15 y más de 20 años de antigüedad en la fábrica.

En primer lugar, es preciso dejar en claro que el estafador Matías Paradiso supo desaparecer en su momento de la planta dejando un tendal de deudas entre las que se destacan 7 meses de sueldos atrasados y el aguinaldo sin abonar, además de haberse quedado con los aportes sociales que nos corresponden a los trabajadores.

Frente a este acto los trabajadores nos declaramos en asamblea permanente y nos quedamos en la planta como custodios de la propiedad, única garantía de cobro por lo que nos corresponde por nuestro trabajo.

Contra lo que dice el juez D´Alessandro, las trabajadoras y trabajadores de La Nirva estuvimos siempre dispuestos a alcanzar una solución satisfactoria a nuestro reclamo. Esta voluntad se puso de manifiesto con nuestra asistencia a todas las audiencias que se llamaron en el Ministerio de Trabajo en donde una y otra vez el estafador Matías Paradiso incumplió todas y cada una de las promesas que hizo, hasta que finalmente dejó de asistir a los llamados del ministerio.

Es de destacar que entre las promesas incumplidas está la entrega de cheques sin fondos a los compañeros, acto este que no solo muestra de cuerpo entero el accionar malicioso propio de un estafador, sino que además nos generó a los trabajadores nuevos compromisos y deudas con terceros que luego no pudimos cumplir cuando el banco nos rebotó los cheques.

Por otro lado, es una falacia absoluta del estafador Matías Paradiso que haya existido propuesta alguna de pago de la deuda. El simple hecho de que el juez Fernando D´Alessandro haya aceptado sin más este argumento es una muestra cabal de su arbitrariedad animosidad tendenciosa en favor del estafador y contra los trabajadores que estamos ejerciendo nuestro legítimo derecho de resguardar nuestra fuente de trabajo y garantía de cobro por el trabajo ya realizado y nunca abonado.

Los trabajadores y trabajadoras de la Nirva en asamblea permanente en nuestra planta denunciamos la orden de desalojo del Juez Fernando D´Alessandro como un acto de complicidad con el vaciador y estafador Matías Paradiso. Es por eso que en el día de la fecha hemos resuelto en asamblea permanecer en la planta en guardia y llamar a todas las organizaciones sociales, barriales, sindicales y políticas que estén en defensa de los derechos de los trabajadores a rodear de solidaridad a La Nirva y exigir que se dé marcha atrás con la orden de desalojo.

NO AL DESALOJO DE LA NIRVA

https://www.facebook.com/802623946423447/posts/5025749277444205/

Adhieren:

Consejo Consultivo del INAES

Programa Facultad Abierta (FFyL-UBA)

FEDECABA (Federación de Cooperativas y Empresas Autogestionadas de Bs. As)

FASACOT y todas sus cooperativas adheridas

FACTA -Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados

Cooperativa de trabajo Les Coopeva textil Tandil

Rama de trabajo autogestionado Fetia CTA

Cooperativa 20 de Julio. Villa Mercedes – San Luis

Cooperativa de trabajo Capacitación y Desarrollo Ltda,

Carlos Eduardo Martinez. Ciecs Conicet. Córdoba. Argentina.

Carolina Samanta Ramos, docente UBA

Walter Bosisio, Docente UNAJ

Esteban Torletti, Coop de trabajo de la Salud Junin Ltda, Empresa Recuperada por sus Trabajadores, Argentina

Red Colombiana de Economía popular, Colombia, social y Solidaria, Pedro Angel Quintero

Celia Pacheco Reyes, Estudios del Trabajo, UAM, México

Richard Neuville, Association Autogestion y Union syndicale Solidaires, Francia

Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA), región española

Marco A. Gomez, Área Estudios del Trabajo, Universidad Autónoma Metropolitana, Mexico

Confederación Sindical Solidaridad Obrera, región española

Secretaría de DDHH de CTA-A Capital
CAJ( Comité de Acción Jurídica)

FIDH
APEL (Asociación de Profesionales en Lucha), Partido Obrero en el FIT-U,

Polo Obrero
Movimiento de los Pueblos:

Por un socialismo feminista desde abajo (Frente Popular Darío Santillán – Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social,

Movimiento 8 de Abril)
EPCT (Encuentro de Profesionales Contra la Tortura)
PRT.
Hijos zona oeste adhiere Ernesto
Venceremos PT
Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia adhiere
Coop. Plur . De trab. Indianistas ” LA MILENARIA ” y TERRITORIO INDIGENA POZO DEL CASTAÑO

CADHU (Centro de Abogades por los Derechos Humanos), MST en el Frente de Izquierda Unidad, Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”
Encuentro Militante Cachito Fukman
Solidaridad con La Nirva
CORREPI
Ceprodh

Hits: 0

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartla en Facebook
Share on twitter
Compartla en Twitter