“Resolver la desigualdad es mucho más que distribuir renta y empleo formal”

(Resumen de la noticia de la edición impresa)

Maurício Sardá trabajó en el Directorio de la SENAES (Secretaria Nacional de Economia Solidária) durante los dos gobiernos de Lula. Actualmente es coordinador de la INCUBES (Incubadora de Emprendimientos Solidarios) y profesor de la Universidad Federal de Paraíba. En diálogo con Autogestión para otra Economía, discutimos sobre la situación actual política en Brasil: la alianza entre la mayor empresa mediática Rede Globo y el Parlamento para destituir al gobierno del Partido de los Trabajadores, y cómo las denuncias de corrupción terminaron por develar una red de complicidad entre las principales empresas, empresarios y políticos que incluyen al gobierno actual de Temer.
Además, analizó las contradicciones dentro del gobierno de Lula que frenó el desarrollo de la autogestión entre los trabajadores, y cómo eso se refleja en la actualidad en la debilidad para enfrentarse a la reacción neoliberal.
En vistas al nuevo Encuentro la Economía de los Trabajadores, la importancia del espacio para el movimiento brasilero para intercambiar visiones y dar los debates en la lucha por la autogestión.