Tuesday Mar 19, 2024

Los avances de la recuperada Madygraf frente a los tres poderes

La cooperativa Madygraf estableció distintos vínculos con los tres poderes del Estado. Pelea por mantener la ley de expropiación ante la justicia, dialoga con el Concejo Deliberante por beneficios impositivos y exige recursos al Ejecutivo para la sustentabilidad económica.

Judicial

La recuperada Madygraf consiguió el compromiso del Juzgado Comercial 19 de que rechazará el pedido de los síndicos Mario Risso y Miguel Plastina de declarar inconstitucional la Ley de Expropiación votada y aprobada por el parlamento provincial hace tres años. Según aseguró el presidente de la cooperativa a Ansol, sería privilegiando la defensa de los 200 puestos de trabajo que la autogestión sostuvo.

Legislativo

Además, consiguió el beneficio de quedar exenta de pagar la deuda con el Estado municipal en concepto de tasas. El Concejo Deliberante lo aprobó por unanimidad considerando el proceso de acomodamiento tras la quiebra de la fallida.

Ejecutivo

Mientras tanto, el presidente de Madygraf afirmó que esperan que en el corto plazo el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y el Ministerio de Trabajo de la Nación, respondan al pedido de distintos subsidios económicos destinados a la renovación de maquinaria que les ayudará a aumentar la producción y la competitividad.

autogestion_admin

Ir arriba