La Casona se mudó a un nuevo local

La Cooperativa La Casona, pizzería y restaurant recuperado por sus trabajadores, abrió su nuevo local en Suipacha 435. Los trabajadores debieron abandonar su local original de Corrientes y Maipú debido a la decisión judicial que benefició a los propietarios. El nuevo espacio implica un desafío para los 45 asociados de la cooperativa: tendrán que pagar un nuevo alquiler y encarar el combo de tarifazo, inflación y caída del consumo. Su público, en su mayoría trabajadores de las oficinas del microcentro, acostumbran cada vez menos comprar comida hecha al mediodía.

La pizzería fue abandonada por la patronal hace tres años, ocupada por sus trabajadores y vuelta a poner en producción tras una dura lucha. A pesar de haber logrado constituirse como cooperativa y poner en funcionamiento el restaurant, los dueños del inmueble se negaron a renovar el contrato de alquiler y comenzaron un juicio por desalojo que se terminó resolviendo a su favor.

En febrero de 2017 la cooperativa había abierto una sucursal en Lanús, ocupando a otros 30 trabajadores, a contramano del enfriamiento de la economía. Así y todo, esperan abrir un tercer espacio en el microcentro porteño para dar respuesta a la demanda de mercadería de estilo casero y por peso.

(Visited 10 times, 1 visits today)